Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

METAFORA SOBRE LAS CASAS

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

METÁFORA SOBRE LAS CASAS


Como de casas se trata, reflexionar sobre ellas es reflexionar sobre el hombre mismo. Las hay comunitarias. individuales, de gran lujo, estilo inglés, francés, alemanas. Las hay subterráneas, ocultas a la vista de otros hombres,y en la misma cima de la montaña, como buscando el infinito, en aquellos castillos encantados.
¿Cual es tu casa?, ¿aquella en la que vives o aquella que habitas? Porque no siempre estar en un lugar es seguridad de estar realmente consciente de ese lugar. Puedes estar casado viviendo temporaria y realmente en Salta con tu mujer y tus hijos, pero tu corazón o pensamientos estar en la casa paterna o materna.
“Una casa es una casa", y si la vemos en perspectiva podemos pensar en sus materiales. Las puertas pueden ser de cálida madera de roble, tan noble como sólo puede ser ella; de suave y frío aluminio, o duro y oxidado hierro. Sus paredes pueden ser de barro, de rugosos ladrillos o de fuertes y cambiantes piedras.
Pero la casa que estoy pensando parte desde los cimientos. Allí fueron a parar todas las sobras de las otras casas, derruidas por el tiempo o tiradas abajo por la piqueta de un obrero. Se solidificó bajo la tierra para sostener las primeras hiladas y, en definitiva con el tiempo, la casa toda.
Hora a hora, dia a día, ladrillo por ladrillo, se van construyendo las paredes agregando el hierro necesario para las columnas que sostendrán el techo o el dintel de
las puertas.
Luego vendrán las terminaciones finas de revoque pulir los pisos, pintar las paredes, habitar la casa encendiendo el hogar cuando haga frio, o el ventilador por el calor.
Pero como de casas se trata, es probable que toda una vida te lleve construirla, aun en tus sueños. Puede ser también destruida en poco tiempo.
Crecimos sabiendo cómo se puede destruir pero muy poco de levantar nuestra casa. Tal vez sea el momento de darnos ,cuenta  que "construir” lleva todo un proceso de esfuerzo y espera, pero también todo un tiempo de“dar”.
                                                                                                
        Juan Miguel López

volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias.

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001